Bester Generación
Consiguimos llevar la gestión integral y centralizada de sus proyectos identificando responsables, planificación, grado de avance, seguimiento económico y documentación.

Resultados

Mejora de las comunicaciones: la colaboración y el intercambio de información centalizada y una mejor gestión del tiempo consigue que la empresa reduzca sus costes en comunicación en un 20%.

 

Aumento de la productividad: la empresa llega a aumentar la rentabilidad de sus proyectos en un 40%.

  • Atractor mantiene todos los recursos de un proyecto (documentos, tareas, comunicaciones, objetivos, etc.) fácilmente accesibles para todos sus miembros, facilitando una mejor coordinación del trabajo y evitando pérdidas de tiempo y demoras.

  • Facilita el cumplimiento de los objetivos, requisitos, internos o contractuales de cualquier tipo de proyecto.

  • Facilita la toma de decisiones, permitiendo tomar medidas correctoras a tiempo ante desviaciones en los costes/flujos de tesorería del proyecto.

Problemática

El rápido crecimiento y expansión internacional de Bester en los últimos años requería de un sistema de gestión que le permitiese controlar de forma centralizada la ejecución de sus proyectos, tomando medidas correctoras ante posibles desviaciones en costes / flujos de tesorería del proyecto que pusieran en peligro la viabilidad del mismo.

 

Por otra parte, su expansión internacional con apertura de sedes en diferentes países y requería trabajar con múltiples divisas y con tratamiento de impuestos específico del país donde residían sus sedes.

Perfil del cliente

Bester Generación es una de las empresas destacadas del sector de las Energías Renovables que ofrece a sus clientes soluciones llave en mano que abarcan la Ingeniería, Consultoría, Ejecución y Mantenimiento.

 

La empresa nació en septiembre del 2010 para cubrir la demanda existente en el sector de las energías renovables a nivel mundial y actualmente, se encuentra presente en numerosos países europeos: España, Reino Unido, Rumanía, Bulgaria, Francia y Alemania, convirtiendo en uno de los referentes más importantes de la industria y que ya cuenta con presencia en el continente africano con nuevos proyectos de alta envergadura.

 

Pais:

España

 

Mercado:

Energías Renovables

 

Actividad:

Ingeniería, Consultoría, Ejecución y Mantenimiento

Solución

Para dar respuesta a las necesidades de Bester, Tier1 implanta Atractor como solución ERP de gestión integral en las áreas de gestión de proyectos, gestión del mantenimiento, compras, contabilidad y gestión financiera.

 

Con esta solución, Bester consiguió llevar la gestión integral y centralizada de sus proyectos identificando responsables, planificación, grado de avance, seguimiento económico y documentación. Además consiguió que todos los departamentos de la empresa trabajaran de forma centralizada, siguiendo los flujos de trabajo iniciados con la contratación del proyecto por parte del cliente.

 

Para facilitar el acceso a la documentación por parte de los técnicos responsables de la ejecución de proyectos se implantó un gestor documental integrado en los procesos del ERP.

 

Por otra parte la solución dio respuesta a la problemática de internacionalización al ser una solución multidivisa con tratamiento de impuestos parametrizable dependiendo del país.