Congelados Miguel Tapia
Gracias a esta unificación de sistemas y el acceso de información, se consigue una mayor agilidad en la toma de decisiones, a la vez que se remedia la duplicidad y pérdida de la información.

Resultados

Con la implantación  Atractor ERP, Congelados Miguel Tapia, consigue centralizar todos sus flujos de negocio en un único sistema de gestión, controlando el 100% de los procesos que le afectan a su organización, con un acceso a la información veraz y en tiempo real. Gracias a esta unificación de sistemas y el  acceso de información, se consigue una mayor agilidad en la toma de decisiones, a la vez que se remedia la duplicidad y pérdida de la información.

 

Problemática

La principal problemática de Congelados Miguel Tapia consistía en la carencia de un sistema de gestión integral de información o ERP. La empresa contaba con diversas aplicaciones software que hacía más ardua la gestión de los recursos, así como una gran cantidad de procesos que elaboraba manualmente, como por ejemplo la carga de los camiones diaria.

Este modo de trabajo provocaba muchos desajustes entres las aplicaciones y procesos manuales, con la consiguiente pérdida de información que ello conlleva y el perjuicio para los intereses de la organización.

Congelados Miguel tapia es empresa líder a nivel andaluz en la distribución de alimentos congelados. Se trata de una empresa que desde sus orígenes, por el año 1963, ha venido desarrollando un constante crecimiento hasta llegar a contar en la actualidad con más de 10000 metros cuadrados de instalaciones y capacidad de frio para más de 6 millones de kilos, así como una flota de más de 20 camiones.


Pais: España

Mercado: Alimentación:

Actividad: Distribución y venta de alimentación

Solución

Atractor ERP, viene a cubrir la problemática de Congelados Miguel Tapia en lo que a la gestión de la información se refiere y con la implantación de los siguientes módulos:

  • -Gestión: Con este módulo, se cubre todo el proceso de la venta, desde la recepción de los pedidos de clientes, hasta el suministro de la mercancía solicitada.

  • -Financiero: Gestión del 100% todo el proceso financiero de la organización, desde la facturación de las ventas y compras hasta el control de los pagos y cobros, pasando por multitud de utilidades que permiten agilizar y controlar toda la información (contabilidad presupuestaria, integración con Q43 para conciliación bancario, etc...)

  • -Producción: para el control de las salas de despiece, control de escandallos, mermas,  etc.