INGENIERÍAS, OBRAS Y SERVICIOS

Atractor ofrece una metodología para la Gestión de Proyectos, que aporta beneficios importantes a las organizaciones, permitiendo coordinar y racionalizar las actividades de desarrollo a la vez que mejora la comunicación entre los miembros. 

Nuevas Tecnologías para Instalaciones

Una metodología para la gestión de instalaciones y proyectos aporta beneficios importantes a las organizaciones, ya que permite coordinar y racionalizar las actividades de desarrollo a la vez que mejora la comunicación entre los miembros de su equipo.

 

Información que, debido a su gran importancia, debe ser accesible desde la práctica totalidad de los módulos de la Aplicación; en el caso de Atractor ERP , toda la información relativa a proyectos y obras, está disponible tanto desde Compras como desde Ventas, a fin de gestionar los datos a nivel de Facturación, Estadísticas, etc.

 

 

Particularidades Atractor ERP para instaladoras (S.I.M. / S.A.T.)

 

Introducción de presupuestos

 

Para poder hacer un uso específico de Atractor, a la medida de las Empresas S.I.M., estas tienen en la aplicación los siguientes campos:

 

  • Descripción del Presupuesto

  • Suele ser utilizado para introducir el Nº de R.A.E. al margen de otros datos, con objeto de poder utilizarlos como filtro.

  • Tipo de Operación

Los Tipos de Operación o Presupuesto más comunes, al margen de otros en función de las necesidades y líneas de negocio de la empresa podrían ser:

 

-Montaje.

-Inspecciones.

-Mantenimiento.

-Reparaciones.

-2ª Inspección.

-Etc.

  • Nº de proyecto

 

El Proyecto está asociado al Presupuesto, con objeto, sobre todo, de establecer el enlace oportuno, de cara a la posible generación de Órdenes de Trabajo y Suministros, las cuales engloban la información introducida en Presupuestos, normalmente creados utilizando la estructura en árbol con un desglose por capítulos y apartados de todos los aspectos incluidos (Mano de Obra y Servicios).


 

Gestión de Proyectos

 

La Gestión de Proyectos es muy relevante dentro de Atractor y sobre todo dentro del sector S.I.M. Con la finalidad de integrar el control de todas las actividades implicadas en las instalaciones, esta gestión se realiza en base a dos razones fundamentales:

 

  • La necesidad de "Coordinar tareas y operarios" y/o "Control de costes".

Dicha gestión será vista desde dos perspectivas principales:

  • Previsiones, "Cuánto creemos que nos va a costar "

  • Costes Reales imputados al Proyecto, "Cuánto nos cuesta realmente"

 

La planificación de proyectos nos permite definir las tareas y subtareas (fases) necesarias para la ejecución del mismo pudiendo diseñar un planning de las mismas, coordinándolas de forma lógica en el tiempo, es decir, el orden en que serán llevadas a cabo y el tiempo previsto de duración de cada una de ellas.

 

En Atractor, este tipo de planificación se verá afectada a medida que se vaya desarrollando el Proyecto y en función de la imputación de horas al mismo, pudiendo ser analizada desde dos puntos de vista:

 

  • Horas Reales: En base a cuando hemos dedicado el tiempo, es decir, saber si estamos dentro del plazo previsto.

  • Horas proporcionales: En base a cuanto tiempo hemos dedicado, es decir, la suma de horas dedicadas a cada Tarea o Subtarea en relación a las horas Previstas para cada una de ellas.

 

 

Programas de Puntos de Inspección

 

Desde el Programa de Puntos de Inspección (P.P.I.) se definen las distintas Tareas y Subtareas a realizar, con el objeto de que la persona encargada de su realización (Operario) pueda en función de los apartados definidos en éste, controlar y verificar paso a paso las Tareas que está realizando.
 

Acceda a nuestra Demo
Acceda a nuestra Demo para explorar personalmente las principales funcionalidades de nuestro producto con más detalle.
Descargue nuestra Hoja de Producto
Descargue nuestra Hoja de Producto y conozca en profundad todas las funcionalidades de Atractor ERP.
¿Alguna duda?
¿Tiene alguna pregunta? Para más información contacte con un especialista.