MP Ascensores
Ningún software de gestión proporcionaba a MP las funcionalidades de un configurador de producto. Con Atractor, la gestión del área de diseño está perfectamente enlazada con la gestión de ventas y de producción

Resultados

Solución a la problemática del área de diseño: ningún software de gestión proporcionaba a MP las funcionalidades de un configurador de producto. Con Atractor, la gestión del área de diseño está perfectamente enlazada con la gestión de ventas y de producción, con los beneficios de trazabilidad y ahorro en trámites de gestión que ello supone, especialmente en la generación de ofertas y lanzamiento de órdenes de fabricación.


Una única solución de gestión: los altos costes que suponen para Mac Puarsa  el hecho de mantener diversos sistemas de gestión, se solventan con la implantación de Atractor, que llega a reducir sus costes en un 40%. La información necesaria para la toma de decisiones de la compañía se encuentra ahora en un sólo sistema, lo que proporciona a la dirección de la compañía mayor accesibilidad y fiabilidad en la información.


Gestión de la fabricación a medida: Mac Puarsa puede gestionar sus procesos de fabricación a medida sin mayor complejidad que los ascensores estándares gracias al módulo de gestión de fabricación de Atractor y la integración realizada con el configurador de producto.

Problemática

La problemática de Mac Puar (MP) residía en su complejo proceso de fabricación, con un alto componente de diseño. La empresa, con un proceso de fabricación a medida y con alrededor de hasta 2.500 piezas, trabajaba con altas restricciones de diseño.

 

La compañía carecia de un sistema de gestión integral que agrupase toda la información necesaria para la toma de decisiones, capaz de integrarse con otras soluciones verticales y que además, le permitiese un acceso a la información desde cualquiera de sus sedes.

 

Perfil del Cliente

Mac Puar (MP) es una empresa multinacional española, que diseña, fabrica, vende, instala y mantiene ascensores y escaleras mecánicas.

 

En la actualidad, MP tiene una presencia internacional a través de sociedades de instalación y mantenimiento, con delegaciones en más de 100 países en los cinco continentes.

 

Pais: España

 

Mercado: Elevadores/Ascensores, Escaleras mecánicas

 

Actividad: Diseño, Fabricación, Venta, Instalación y Mantenimiento de Ascensores
 

Solución

Dados los requerimientos de la compañía, Tier1 implanta Atractor como solución ERP de gestión integral para las áreas de ventas, compras, producción, gestión de almacenes, contabilidad y gestión financiera.

 

Para mantener la total trazabilidad entre las áreas de ventas y producción, se realizó una integración con su configurador de producto de Zebra Technologies.

 

A raíz de esta implantación, Tier1 se convierte en el partner tecnológico de Mac Puarsa, implantando el portal web y diversas aplicaciones web en tecnología Java, tales como su ServiceCenter.