Scalpers
Modelo de negocio en un único Sistema de Gestión Empresarial

Resultados

Con Comerzzia Full Edition, Scalpers puede vender, consultar ventas y realizar traspasos entre tiendas de forma segura y a tiempo real. Además, con Atractor, conseguimos generar automáticamente la reposición de la mercancía de forma automática con lo que conseguimos informatizar el almacén mediante terminales PDA y lectores de códigos de barras, agilizando el proceso de reposición.

 

Antes eran las propias tiendas quienes solicitaban a la central una vez por semana los artículos que deseaban recibir, pero con el sistema de reposición automática por stock mínimo, ahora se reponen 2 veces por semana, pudiendo variar esa periodicidad a la diaria si así se quisiera.

Problemática

La principal problemática de Scalpers era que carecía de un sistema de gestión integral de la información de tipo ERP, por lo que contaban con diversas aplicaciones software (Retail Pro para la gestión de tiendas y almacenes; y Corporate, un software propietario) que no se comunicaban entre sí, creando lagunas de información entre los usuarios, lo que hacía aún más difícil la explotación de la información.

Las carencias del software provocaban desajustes en la reposición del stock, que se solicitaba a la central semanalmente, y que obligaba a la tienda a contar con un almacén para el control y la disponibilidad de la mercancía.

Además, otro problema a resolver era el inicio del plan de expansión que la empresa quería llevar a cabo, tanto nacional como internacional, para el cual necesitaba de una solución capaz de acompañarle durante su crecimiento.

Ante esta situación, la comunicación entre usuarios y la propia iniciativa de expansión internacional era inviable.

Perfil del cliente

Scalpers es una de las marca españolas de moda para hombre más reconocidas del sector, con presencia en España, México y República Dominicana se encuentra en pleno desarrollo de negocio y expansión internacional.

 

Con más de 20 tiendas propias en España y Latino América, la prestigiosa marca cuenta además con el respaldo de distribuidores oficiales como El Corte Inglés a través de sus corners.


Scalpers ha experimentado desde su fundación en 2007 un gran crecimiento, convirtiéndose en un referente en el mundo de la moda y abriéndose paso fuera de nuestras fronteras.

 

País:
España

 

Mercado:
Textil

 

Actividad:
Venta y distribución de Moda

Solución

El principal problema de Scalpers era el tratamiento de la información y la ineficiencia de la gestión del punto de venta que provocaba su antiguo sistema de gestión (Retail Pro). Para dar solución a Scalpers, Comerzzia implanta su versión más avanzada, Full Edition, para una gestión integral de la tienda, generando una comunicación real y segura en cuanto a stock.

Por su parte, Atractor ERP para la gestión integral de oficina, permite la reposición automática de stock, la informatización del almacén central y la consulta de ventas a tiempo real para la dirección.

a. El cambio más destacable sería la reposición automática por stock mínimo. En función de las ventas y el stock mínimo, Atractor genera automáticamente la reposición que se preparará al día siguiente en el almacén logístico.

b. Los mozos del almacén logístico realizan el picking mediante terminales móviles PDA, informatizando por fin el almacén que previamente realizaban con los ficheros excel de pedidos que enviaban las tiendas.

c. Consulta de ventas en tiempo real: esta funcionalidad permite que la dirección de la empresa pueda conocer las unidades e importes vendidos en tiempo real. Igualmente, de manera periódica, la dirección es capaz de disponer de los informes de ventas a través del email o dispositivos móviles.

d. Inventarios con scanners o lectores de códigos de barras, permitiendo inventariar una tienda mediana de forma informatizada en aproximadamente 2 horas.