Noticias

Conoce un poco más de Atractor a través de  

nuestros éxitos, noticias y novedades.

« Atrás

Atractor versión 19 se adapta a norma europea de la SEPA.

SEPA, Single Euro Payments Area, es la norma europea diseñada para unificar y garantizar pagos seguros mediante transacciones bancarias entre los países miembros.

 

El Reglamento 260/2012, establece la fecha del 01 de Febrero de 2014 como fecha límite  a partir de la cual los tradicionales instrumentos de pago nacionales, adeudos y transferencias, deberán haber sido sustituidos por instrumentos de pago SEPA. Incorpora la supresión definitiva en las comunicaciones a clientes del CCC, siendo sustituido por el IBAN.

 

Atractor versión 19 se adapta a la normativa SEPA, cubriendo todos los procesos afectados por la misma: remesas al cobro (norma 19-14), remesas al descuento (norma 19-14) y pagos por transferencia (norma 34-14), e incorpora tanto el IBAN como el BIC o SWIFT en los maestros de clientes, proveedores, operarios y bancos.

 

De la misma forma, Atractor versión 19 contempla los cambios en la normativa de IVA por la entrada en vigor del Régimen especial de Criterio de Caja a partir del 01 de Enero de 2014, según BOE de 26 de Octubre de 2013.

 

Este nuevo Régimen especial de carácter optativo, permite a los sujetos pasivos retrasar la declaración e ingreso del IVA repercutido hasta el momento del cobro a sus clientes. De la misma manera, se retardará la deducción del IVA soportado en sus adquisiciones hasta el momento en que efectúe el pago a sus proveedores (criterio de caja doble). Podrán acogerse autónomos y PYMES con un volumen de operaciones inferior a 2.000.000 euros en el año natural y cuyos cobros en efectivo no superen los 100.000 euros.

 

Atractor versión 19 incorpora adaptaciones en los libros de registro de facturas recibidas y expedidas, en los formatos de factura, así como en diferentes procesos (tesorería, contabilización, liquidación de IVA, etc)  y en la generación de modelos (303 y 347).

 

Las versiones de Atractor compatibles son las 18.6 y 19.2.